Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita

actualizar a windows 10

Sí, todavía puedes obtener la actualización gratuita de Microsoft.

La oferta de actualización gratuita de Microsoft para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 terminó hace unos años, pero aún puede actualizar técnicamente a Windows 10 de forma gratuita. Aunque Microsoft ha eliminado los sitios de oferta de actualización especial, la empresa sigue activando las licencias de Windows 10 para las personas que actualizan desde Windows 7 o Windows 8.1.

Muchos usuarios reportan que han estado probando este método durante años, y la actualización gratuita sigue funcionando. También es muy sencillo para cualquiera actualizar desde Windows 7, especialmente porque el soporte termina para el sistema operativo de hoy en día. Asumiendo que su PC soporta los requisitos mínimos de Windows 10, podrá actualizarse desde el sitio de Microsoft.

Lo más importante que hay que recordar es que la actualización de Windows 7 a Windows 10 podría borrar sus configuraciones y aplicaciones. Existe la opción de conservar tus archivos y datos personales, pero debido a las diferencias entre Windows 10 y Windows 7, no siempre es posible conservar todas las aplicaciones existentes. Asegúrate de haber anotado qué aplicaciones usas regularmente para que puedas obtenerlas fácilmente descargando los instaladores nuevamente. Windows 8.1 también puede actualizarse de la misma manera, pero sin necesidad de borrar tus aplicaciones y configuraciones.

formas de actualizar a windows 10 Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita

A continuación se explica cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10:

  • Haz una copia de seguridad de todos sus documentos, aplicaciones y datos importantes.
  • Dirígete al sitio de descargas de Microsoft para Windows 10.
  • En la sección de medios de instalación de Windows 10, selecciona «Descargar herramienta ahora» y ejecute la aplicación.
  • Cuando se le pida, elija «Actualizar este PC ahora».
  • Luego se le preguntará si quiere mantener sus archivos personales o empezar de nuevo. Recuerda: empezar de cero o mantener tus archivos significa que todas las aplicaciones y configuraciones se eliminarán para la actualización de Windows 10.
  • Una vez que la actualización se haya completado, deberías recibir una licencia digital para Windows 10, que puedes encontrar en Configuración > Actualización y seguridad > Activación.

Redacción ismarty

Publicando contenidos de la mejor calidad sobre las marcas más relevantes y más innovadoras de tecnología y marketing. Ayudando a los usuarios a moverse por internet like a pro.

Deja un comentario