¿Qué es el marketing de contenidos? Y por qué aplicarlo

content marketing de contenidos

El contenido útil debe ser el núcleo de tu estrategia de marketing.

El marketing tradicional se está volviendo cada vez menos efectivo a cada minuto; como profesional del marketing con visión de futuro, sabes que tiene que haber una forma mejor.

Adéntrate en el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos (content marketing) es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar una acción rentable por parte de los clientes.

En lugar de lanzar sus productos o servicios, usted está proporcionando contenido verdaderamente relevante y útil a sus clientes y prospectos para ayudarles a resolver sus problemas.

El marketing de contenidos es utilizado por las marcas líderes

Nuestra investigación anual muestra que la gran mayoría de los profesionales del marketing utilizan el marketing de contenidos. De hecho, es utilizado por muchas organizaciones prominentes en el mundo, incluyendo P&G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere. También es desarrollado y ejecutado por pequeñas empresas y tiendas unipersonales en todo el mundo.

¿Por qué las empresas líderes utilizan el marketing de contenidos? Porque funciona.

El marketing de contenidos es bueno para tus objetivos de negocio… y para tus clientes

Concretamente, hay tres razones fundamentales -y beneficios- para las empresas que utilizan el marketing de contenidos:

  • Aumento de las ventas.
  • Ahorro de costos.
  • Mejores clientes que tienen más lealtad.

El contenido es el presente (y el futuro) del marketing

beneficios del marketing de contenidos ¿Qué es el marketing de contenidos? Y por qué aplicarlo

Vuelve a leer la definición de marketing de contenidos una vez más, pero esta vez elimina lo relevante y valioso. Esa es la diferencia entre el marketing de contenidos y el resto de la basura informativa que recibes de las empresas que tratan de venderte «cosas». Las empresas nos envían información todo el tiempo, pero la mayoría de las veces no es muy relevante o valiosa (¿se podría decir que es spam?). Eso es lo que hace que el marketing de contenidos sea tan atractivo en el entorno actual de miles de mensajes de marketing por persona al día.

El marketing es imposible sin un gran contenido

Independientemente del tipo de tácticas de marketing que utilice, el marketing de contenidos debe ser parte de su proceso, no algo separado. El contenido de calidad es parte de todas las formas de marketing:

  • Social Media Marketing: La estrategia de marketing de contenidos viene antes que tu estrategia de social media.
  • SEO: Los motores de búsqueda recompensan a los negocios que publican contenido de calidad y consistente.
  • Relaciones Públicas: Las estrategias exitosas de relaciones públicas se dirigen a temas que le interesan a los lectores, no a su negocio.
  • PPC Ads: Para que el PPC funcione, se necesita un gran contenido detrás de él.
  • Inbound Marketing: El contenido es la clave para impulsar el tráfico entrante y los leads.
  • Estrategia de contenidos: La estrategia de contenidos es parte de la mayoría de las estrategias de marketing de contenidos.

¿Y si tus clientes esperaran con ansias recibir tu marketing? ¿Qué pasa si cuando lo reciben, por escrito, email, web, pasan 15, 30, 45 minutos con él? ¿Y si se adelantaron y lo compartieron con sus compañeros? Seguiremos trabajando para responder estas y otras preguntas sobre el marketing de contenidos.

Si estás interesado o interesada en aprender más, podemos ayudarte. Deja tus dudas en los comentarios o contacta con nosotros para colaborar y comenzar tu estrategia ¡hablando de tu marca con nosotros!

Redacción ismarty

Publicando contenidos de la mejor calidad sobre las marcas más relevantes y más innovadoras de tecnología y marketing. Ayudando a los usuarios a moverse por internet like a pro.

Deja un comentario