Los 20 vídeos de YouTube más vistos de la historia

videos mas vistos de youtube

No hablamos mucho de vídeos musicales aquí en ismarty. Seamos honestos – no ofrecen muchas oportunidades para el marketing influyente a menos que tengas suficientes bolsillos para pagar los precios de las celebridades. Sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que muchas personas aman los vídeos musicales.

YouTube fue creado en 2005, con el primer vídeo – Me at the Zoo – siendo subido el 23 de abril de 2005. Desde entonces, 1.300 millones de personas han creado cuentas en YouTube. En 2018, la gente ve casi 5 mil millones de vídeos cada día. La gente sube 300 horas de vídeo al sitio cada minuto.

Según la investigación de 2016 realizada por Pexeso, la música sólo representa el 4,3% del contenido de YouTube. Sin embargo, hace el 11% de las visitas. Claramente, una gran cantidad de gente ve un número comparativamente pequeño de vídeos musicales. Por lo tanto, no debe sorprender que los vídeos más vistos de todos los tiempos en YouTube sean predominantemente vídeos musicales.

La mayoría de los canales suscritos, por otro lado, son predominantemente canales de gameplays.

Este post examina los 20 videos más vistos de YouTube de todos los tiempos. 14 de estos vídeos son vídeos musicales. Si ampliamos nuestro alcance para cubrir los 100 vídeos más vistos de YouTube, encontrarán que 95 son videos musicales. Y ninguno de los cinco restantes proviene de famosos YouTubers, como PewDiePie.

Si estás interesado en ver cuánto ganan estos YouTubers, puedes ver nuestro Calculador de Ganancias de YouTube…

Los más conocidos influencers ciertamente tienen canales populares. Pero la mayoría ganó su fama por tener mucha gente viendo una amplia gama de vídeos. Ninguno de estos verdaderos influencers tiene vídeos únicos con cifras de audiencia que rompen el mundo. El vídeo más popular de PewDiePie (Jabba the Hutt) tiene alrededor de 4.4 millones de vistas. En comparación, Hello de Adele (#15 en esta lista) ha tenido casi 2.2 mil millones de vistas.

Video de YouTube #20. Blank Space – Taylor Swift

Blank Space es la segunda entrada de Taylor Swift en esta lista. Viene de su quinto álbum de estudio, «1989» (al igual que Shake it Off).

La canción fue lanzada en noviembre de 2014, y en tres semanas encabezó el Billboard Hot 100 de los EE.UU., sacando a Shake it Off de esa posición. Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en la historia de la lista de éxitos que se ha impuesto a sí misma en la cima.

Se le pidió a Joseph Kahn que dirigiera el video. A Taylor Swift le gustaba la idea de presentarse como una villana loca en el vídeo. Se inspiró en parte en «La naranja mecánica» y en los constantes chismes de los tabloides sobre las relaciones de Taylor Swift.

Video de YouTube #19. Faded – Alan Walker

El productor noruego y DJ Alan Walker creó Faded. Incorpora las voces del artista noruego Iselin Solheim. El single fue lanzado el 3 de diciembre de 2015.

Llegó a la cima del Top 10 en la mayoría de los países en los que estuvo en las listas de éxitos. Encabezó las listas de singles noruegos, finlandeses y suecos, así como entró en los 3 primeros lugares de la lista de singles daneses. Se anotó bien en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Irlanda, Italia, Letonia, Malasia, Nueva Zelandia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

El vídeo musical tiene como protagonista a Shahab Salehi. Muestra a un joven vestido con un atuendo estilo bloque negro que incluye una máscara, deambulando con su mochila y una fotografía de su casa en la mano. Vaga por las zonas abandonadas de la ciudad, con altos edificios devastados y estructuras abandonadas. Finalmente encuentra su casa, pero la encuentra en ruinas.

El video ha tenido actualmente más de 2.400 millones de vistas, 17 millones de gustos, y 465 mil desagrados en YouTube.

Video de YouTube #18. Let Her Go – Passenger

Let Her Go fue escrito y grabado por el cantautor inglés Passenger (Mike Rosenberg). Let Her Go fue lanzado en julio de 2012 como el segundo sencillo del cuarto álbum de Passenger, «All the Little Lights».

La canción encabezó las listas de éxitos en muchos países y ha vendido más de un millón de copias digitales en el Reino Unido y más de cuatro millones en los Estados Unidos. La canción se convirtió en un éxito en los Países Bajos después de que Dave, un fanático holandés, enviara un e-mail a Passenger expresando su deseo de presentar la canción a algunas emisoras de radio holandesas, afirmando que podría ser un éxito allí. La canción se convirtió en un éxito masivo entre los holandeses.

El video musical, subido el 25 de julio de 2012, fue dirigido y producido por el artista de video australiano Dave Jensen y Tavic. Muestra el escenario que se está preparando para un concierto de Passenger,

Video de YouTube #17. Hello – Adele

La cantante inglesa, Adele, lanzó Hello en octubre de 2015 como el single principal de su tercer álbum, «25».

Tuvo éxito en muchos países, alcanzando la primera posición en todo el mundo, incluyendo tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

El video musical, protagonizado por Adele y Tristan Wilds, fue dirigido por Xavier Dolan. Rompió el récord por el menor tiempo para llegar a 1.000 millones de visitas en YouTube – 88 días. Actualmente tiene más de 12 millones de gustos, convirtiéndolo en el quinto video más visto en YouTube.

Video de YouTube #16. Dark Horse – Katy Perry ft. Juicy J

Para no ser superada por Taylor Swift, Katy Perry también presenta dos videos en esta lista de los 15 videos de YouTube más vistos de todos los tiempos.

Katy grabó Dark Horse con el rapero Juicy J, lanzando la canción en septiembre de 2013.

Combina los géneros de trap y hip-hop.

Pepsi utilizó la canción en una promoción. Los fans podían votar en Twitter si querían que esta canción o Walking on Air saliera como primer single del álbum, «Prism».

Dark Horse vendió 13,2 millones de unidades y fue la segunda canción más vendida de 2014.

El video no fue lanzado hasta febrero de 2014. Tiene un escenario egipcio, donde Katy interpreta «Katy Patra», su versión de la reina egipcia, Cleopatra.

Dark Horse fue el primer video de una artista femenina que recibió mil millones de visitas en YouTube.

Video de YouTube #15. Lean On – Major Lazer and DJ Snake ft. MØ

Lean On viene del tercer álbum de Major Lazer. «La paz es la misión». Es una balada de la casa.

En se convirtió en la canción más transmitida de todos los tiempos en Spotify en noviembre de 2015, aunque el «One Dance» de Drake la superó al año siguiente.

El video musical de Lean On fue dirigido por Tim Erem y filmado en la India. Muestra una secuencia de Major Lazer, MØ y DJ Snake interpretando secuencias de baile.

Video de YouTube #14. Bailando – Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno y Gente De Zona

Bailando es otro video musical que destaca el atractivo internacional de YouTube.

El cantante español, Enrique Iglesias, grabó Bailando para su décimo álbum de estudio, «Sexo y Amor» en 2014.

Grabó varias versiones de la canción. La versión original en español también incluía voces de cubanos, Descemer Bueno y Gente de Zona. La versión en español incluye la voz del cantante jamaicano Sean Paul. Enrique Iglesias también grabó dos versiones en portugués (con diferentes personas haciendo las voces adicionales) para diferentes mercados.

La versión original en español actúa como tema principal de la telenovela Reina de Corazones.

Grabaron cuatro videos musicales, uno para cada versión de la canción. Filmaron los videos para la versión española y la versión en español de la canción en Santo Domingo, República Dominicana.

La versión en español ha resultado ser particularmente popular, habiendo sido vista más de 2,4 millones de veces. La gente también ha visto la versión en Spanglish 250 millones de veces.

Video de YouTube #13. Thinking Out Loud – Ed Sheeran

Thinking Out Loud fue grabado por el cantautor inglés Ed Sheeran para su segundo álbum de estudio, «×» (2014). La canción pasó 19 semanas en el Top 40 del Reino Unido antes de llegar al número uno a principios de noviembre de 2014 (el segundo single de Sheeran allí). El single también alcanzó el primer lugar en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Dinamarca, los Países Bajos, Eslovaquia y Sudáfrica.

En junio de 2015, Thinking Out Loud se convirtió en el primer single que pasó un año completo en el Top 40 del Reino Unido. En octubre de 2015, se convirtió en el primero en ser retransmitido más de 500 millones de veces en Spotify.

La mayor parte del video musical fue filmado en el Crystal Ballroom del Millennium Biltmore Hotel en Los Angeles, California, usando continuamente una cámara de cine de 16 mm. Sheeran ejecuta una danza contemporánea con Brittany Cherry, una concursante del concurso de baile americano, «So You Think You Can Dance».

Video de YouTube #12. Counting Stars – OneRepublic

Counting Stars proviene del tercer álbum de estudio de la banda de pop rock americana OneRepublic, «Native» (2013). La canción alcanzó el número uno en muchos países, incluyendo Canadá y el Reino Unido, donde vendió más de un millón de copias.

El vídeo musical se grabó el 10 de mayo de 2013 en Nueva Orleans (Luisiana). En él se ve a la banda interpretando la canción en una lúgubre planta baja de un edificio rodeado de bombillas colgantes, intercaladas con escenas de personas en un servicio de reavivamiento religioso en el nivel superior, bailando junto con la canción. El video termina con una persona del servicio cayendo por el suelo, atravesando el techo mientras la banda actúa

El video se convirtió en el primer video musical de un grupo en la historia que alcanzó 1.000 millones de vistas.

Video de YouTube #11. Shake it Off – Taylor Swift

Taylor Swift grabó Shake it Off como single principal de su quinto álbum, «1989». La canción se estrenó en una transmisión en vivo de Yahoo! el 18 de agosto de 2014. El estudio publicó el video en YouTube y puso la canción a disposición para su descarga digital el mismo día.

Shake it Off es la canción de Taylor Swift más exitosa de Billboard Hot 100 hasta la fecha. Permaneció en la lista de éxitos durante 50 semanas consecutivas.

Mark Romanek dirigió el video, y presenta bailes coreografiados por Tyce Diorio. Incorpora bailes en los estilos de hip-hop, lírico, ballet, jazz, y porristas – incluso «twerking».

Si excluimos al personaje de caricatura de Masha, este video tiene el récord de más vistas de un video de una artista femenina.

Video #10 de YouTube. Rugido – Katy Perry

¿Quién no ha visto el video de Katy Perry para Roar, con Katy en su selva, poblada de animales salvajes?

Ella lanzó Roar como el single principal de su álbum de 2013, «Prism» Las letras se centran en la defensa de uno mismo y en la autodeterminación. La canción fue un gran éxito. Fue certificada como Diamante por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), convirtiéndola en la primera artista en recibir tres Premios Diamante.

El video cuenta una historia (ficticia) de Katy Perry adaptándose a la vida en la selva después de sobrevivir a un accidente de avión. Incluso domestica un tigre. Fue filmado en el Arboreto y Jardín Botánico del Condado de Los Ángeles.

Cuando Roar alcanzó 1.000 millones de vistas de vídeo en YouTube, en julio de 2015, Katy Perry se convirtió en la primera artista en tener dos vídeos musicales que superaron ese hito.

Video #9 de YouTube. Azúcar – Cimarrón 5

Sugar fue grabado por Maroon 5 para su quinto álbum de estudio, «V». Fue lanzado como un single el 13 de enero de 2015.

Llegó a su punto máximo en el número 2 del Billboard 100 de los Estados Unidos.

La banda trabajó con el director de cine, David Dobkin en el video musical. Él había dirigido previamente la película «Wedding Crashers», y lo usó como inspiración para este video.

En el video, Maroon 5 se estrella en bodas a través de Los Ángeles. Esto no es una puesta en escena. Maroon 5 realmente ha estrellado las bodas que se muestran en el video. En realidad, a cada novio se le dio un aviso y accedió a dejar que una banda anónima pero famosa tocara en su boda, pero nadie más relacionado con los matrimonios tuvo un aviso previo. Debe haber sido un shock para las novias encontrar a Adam Levine dándoles una serenata en sus bodas.

El equipo de producción trabajó con los organizadores de la boda en Los Ángeles para encontrar bodas adecuadas para el vídeo.

La banda encontró una experiencia fantástica. Estaban nerviosos de que quitaran la atención de los grandes días de la gente. Algunos de los novios se arrepintieron y tuvieron que ser convencidos de que permitieran la actividad.

Sin embargo, a todos les encantó la sorpresa. Adam Levine declaró: «Fue una experiencia fuera del cuerpo. No tenía idea de que me afectaría la reacción abrumadora que recibimos de las parejas e invitados».

Video de YouTube #8. Lo siento – Justin Bieber

No debería sorprender a nadie que Justin Bieber tenga un video en el Top 10 de YouTube. Es uno de los símbolos más visibles de la generación de YouTube. Tal vez sea sorprendente que no pueda reclamar más de los videos en este grupo superior, aunque sí tiene videos de sus canciones en las posiciones 23 y 24.

«Sorry» viene del cuarto álbum de estudio de Justin Bieber, «Purpose». Se publicó el 23 de octubre de 2015. La canción encabezó las listas de éxitos de 13 países, incluyendo siete semanas en el primer lugar en el Canadá natal de Bieber. A nivel mundial, la gente compró más de 10 millones de copias de la canción en 2016.

Inusualmente, hicieron el video de baile de la canción en Nueva Zelanda, con la participación de bailarines neozelandeses – el ReQuest Dance Crew, y el coreógrafo neozelandés, Parris Goebel. Aunque originalmente sólo se pretendía que fuera un vídeo con la letra, acabó siendo el principal. Se convirtió en el quinto video más rápido de YouTube en alcanzar 1 billón de vistas, y el cuarto más rápido en alcanzar 2 billones de vistas.

Video de YouTube #7. El Baile del Bebé Tiburón – Canciones e Historias de los Niños de Pinkfong

Esta es otra entrada muy inusual en la lista de los principales canales de YouTube. Baby Shark es una canción infantil sobre una familia de tiburones.

Se cree que se originó a partir de una canción o canto de una fogata.

Se han creado diferentes versiones, incluyendo algunas con música, a menudo con reminiscencias de la película «Tiburón».

El video más popular de «Bebé Tiburón» se llama «Baile del Bebé Tiburón». Ha recibido más de 3.300 millones de visitas en todo el mundo. La canción entró en el Billboard Hot 100 en el número 32 durante la semana del 7 de enero de 2019.

Esta versión de la canción ha estimulado una locura de baile en línea, a veces llamada Desafío del Bebé Tiburón.

En julio de 2019, los funcionarios de West Palm Beach, Florida, tocaron un bucle continuo de «Baby Shark» durante toda la noche fuera del Waterfront Lake Pavilion para disuadir a los vagabundos.

Video #6 de YouTube. Estilo Gangnam – Psy

Sería justo decir que Gangnam Style fue un mega éxito inesperado, que estableció records en YouTube, que algunas personas creyeron que nunca serían mejorados.

El video muestra a Psy burlándose del estilo Gangnam-gu de Seúl. Se dice que es «un distrito llamativo con rentas altas, altas expectativas y un enfoque en el estilo de vida de alto nivel».

La cuenta oficial de Psy en YouTube subió el video el 15 de julio de 2012. El 24 de noviembre de ese año, Gangnam Style superó el entonces récord de Justin Bieber de 803.700.000 visitas para ocupar el codiciado puesto número 1 en YouTube. Se mantuvo en esa posición durante unos increíbles 1.689 días.

Gangnam Style no tardó mucho en recibir el reconocimiento de ser el primer video en alcanzar 1.000 millones de vistas en YouTube, recibiendo ese honor en diciembre de 2012. Alcanzó 2 mil millones de vistas en junio de 2014, y 3 mil millones en enero de 2018.

El video tiene algunos otros registros de YouTube. Fue el vídeo más valorado hasta febrero de 2017, y el más apreciado hasta agosto de 2016. Hasta que el Hola de Adele lo pasó el 18 de enero de 2016, mantuvo el récord del video más rápido en alcanzar 1.000 millones de vistas. Todavía mantiene el récord de ser el video más discutido.

Video #5 de YouTube. UpTown Funk – Mark Ronson ft. Bruno Mars

UpTown Funk fue grabado por el productor británico Mark Ronson, junto con el cantante y compositor estadounidense Bruno Mars. Fue lanzado como single el 10 de noviembre de 2014.

Pasó 14 semanas consecutivas en el número 1 de la cartelera de los EE.UU. 100, y también alcanzó el número 1 en las listas de varios otros países.

UpTown Funk se convirtió en el segundo single más vendido de 2015. Ganó dos premios Grammy, incluyendo el disco del año.

El video musical fue lanzado una semana después del single – 17 de noviembre de 2014. Muestra a Bruno Mars, Mark Ronson y los Hooligans caminando por las ciudades, equipados con trajes de colores brillantes y cadenas. Fue filmado en una serie de ciudades donde Bruno Mars estaba de gira.

El video fue casi tan popular como la canción, reuniendo más de 2.800 millones de vistas hasta la fecha.

Video #4 de YouTube. Masha y el Oso: Receta para el desastre – Obtener películas

Este es, de lejos, el video más inusual de esta lista. No es un video musical. No es un video oficial (aunque existen copias oficiales de este episodio en YouTube). Y está en ruso.

Este video en particular se llama técnicamente Маша и Медведь (Masha y El Oso) – Маша плюс каша, ya que es una versión rusa.

Masha y el Oso es una serie de televisión animada rusa, vagamente basada en un cuento popular infantil oral. Es una serie de televisión infantil rusa, de cuatro series (hasta la fecha) que consta de 68 episodios. Algunos episodios de la versión en inglés están disponibles en Netflix.

Todos los episodios se han subido a YouTube con el tiempo, y tres de ellos han superado los 1.000 millones de visitas. Hay un canal oficial de YouTube – MashaMedvedTV.

Se cree que una de las razones de la popularidad del programa es que Masha está vestida con un traje popular con un pañuelo en la cabeza. Sus piernas están cubiertas. Esto ha hecho que el show sea aceptable para el público musulmán, incluso en países populosos, como Indonesia.

Este episodio en particular, «Receta para el desastre», fue originalmente el episodio número 17. Es el episodio 7.1 de Netflix (que ha combinado varios de los cortos episodios de Masha y el Oso juntos).

Video #3 de YouTube. Nos vemos de nuevo – Wiz Khalifa ft. Charlie Puth

See You Again ocupó el puesto número uno de YouTube desde el 10 de julio hasta el 4 de agosto de 2017, y fue el vídeo que finalmente rompió el dominio de «Gangnam Style» en el rango superior. Fue, por supuesto, sólo 25 días, hasta que Despacito se hizo cargo y superó a See You Again.

La razón principal del éxito de «See You Again» fue que fue encargado como tema de la película, «Furious 7». Fue escrita como un homenaje al favorito de los fans, el difunto actor Paul Walker.

Es la canción más exitosa de Wiz Khalifa y Charlie Puth hasta la fecha. La canción pasó 12 semanas en la cima de la Billboard 100 de los EE.UU. y llegó al número uno en varios otros países.

También tuvo el récord de la canción más transmitida en un solo día en Spotify en los EE.UU., así como récords de más transmisiones en una semana en todo el mundo y en el Reino Unido.

En general, See You Again fue la canción más vendida en el mundo en 2015.

Video de YouTube #2. Shape of You – Ed Sheeran

Ed Sheeran tuvo un gran éxito en 2017. No importaba a dónde fueras, siempre parecía haber una canción de Ed Sheeran sonando. Incluso interpretó un papel de camafeo en un episodio de «Juego de Tronos».

Publicó «Shape of You» como descarga digital el 6 de enero de 2017. También lo incluyó como parte de su tercer álbum de estudio.

La canción llegó al número 1 en las listas de singles de 44 países. Encabezó la lista de los 100 mejores singles de fin de año de Billboard en 2017. Fue nominada a la mejor actuación en solitario de pop en la 60ª edición de los premios Grammy.

Ed Sheeran lanzó un video con la letra de la canción en su canal. La gente ha visto esa versión más de 750 millones de veces hasta la fecha. El 30 de enero de 2017, el vídeo oficial fue subido a YouTube. El video se convirtió en uno de los videos más rápidos en alcanzar 1.000 millones de vistas en YouTube. Alcanzó este hito el 8 de mayo de 2017, sólo 97 días después de su lanzamiento.

Video #1 de YouTube. Despacito – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

El ascenso de Despacito a la cima de esta lista en 2017, demuestra dos puntos esenciales sobre YouTube. En primer lugar, muestra que la popularidad de YouTube está aumentando constantemente. Hubo un tiempo en el que nadie pensaba que nadie superaría a Gangnam Style.

También demuestra cómo YouTube es ahora un fenómeno global. Despacito, que significa «Lentamente» en español, es cantado en español por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y también cuenta con el rapero puertorriqueño Daddy Yankee. El video musical muestra a ambos artistas interpretando la canción en el barrio La Perla del Viejo San Juan, Puerto Rico y en el bar local La Factoría.

La canción encabezó las listas de éxitos de 47 países y entró en el Top 10 en otros diez. Fue la primera canción que encabezó el Billboard 100 en español en 20 años.

Curiosamente, Justin Bieber lanzó una versión remix unos meses después, donde cantó algunas líneas en inglés. Aunque esto probablemente ayudó a la actuación del original en YouTube, no lo superó ni entró en las listas de éxitos más vistos de YouTube.

Despacito se convirtió en el primer video en YouTube que alcanzó los hitos de tres y cuatro mil millones de visitas. Superó a See You Again para tomar el puesto número 1 de todos los tiempos de YouTube en agosto de 2017.

Redacción ismarty

Publicando contenidos de la mejor calidad sobre las marcas más relevantes y más innovadoras de tecnología y marketing. Ayudando a los usuarios a moverse por internet like a pro.

1 comentario